El previsible empeoramiento del tiempo durante el próximo fin de semana ha llevado a Marina Yates a cancelar el I Campeonato de Pesca de Altura que había organizado para este sábado, con 20 embarcaciones inscritas y cerca de 80 personas participantes. El evento, que se celebrará en aguas a unas 25 millas al norte-nordeste de Gijón, se ha pospuesto para el próximo fin de semana.

Según explicó la organización, para este fin de semana se prevé que llegue una borrasca que viene atravesando el atlántico, y que traerá aparejadas olas de hasta cinco metros de altura y vientos de hasta 25 nudos (unos 50 kilómetros por hora), además de una probabilidad de lluvia del 50%.

La organización de campeonatos de pesca deportiva como este primero es una de las actividades, junto a las travesías a vela y a los bautismos de vela o buceo, mediante las que Marina Yates pretende fomentar la náutica deportiva y de recreo en Gijón. La empresa, que gestiona el puerto deportivo ubicado en El Musel, frente a la playa de El Arbeyal, también prevé a medio plazo construir una flota propia de veleros para alquilar a precios populares para grupos de usuarios.