Entre el 25 y el 27 de noviembre se celebrará en el recinto ferial la primera edición del festival gastronómico "Gijón se come", que contará con la presencia de los chefs Marcos Morán y Gonzalo D'Ambrosio, además de las blogueras Marta Simonet, Isasaewis y María Corbacho, o Kim Ossenblock, tercero del mundo en cata de café.

"Este festival será un encuentro de profesionales de la gastronomía y público en general en el que degustaremos, compartiremos, disfrutaremos y aprenderemos", comentó Ana Rellán, responsable de este nuevo proyecto. "Será un evento totalmente participativo y experiencial y un gran escaparate para la gastronomía asturiana", incidió.

En "Gijón se come" habrá restaurantes, conferencias, zonas de ocio, talleres infantiles, una sidroteca, "show cooking", un rincón del café y espacios para "llambionaes". "Es un encuentro para el ocio y disfrute. El proyecto lo hemos cocinado a fuego lento los dos últimos años porque sabemos la importancia de la cultura gastronómica que tiene Asturias", señaló la responsable de "Gijón se come".