Tras días de polémica e incertidumbre, el gobierno local de Foro firmó ayer el contrato con la nueva empresa adjudicataria del servicio de conservación viaria, uno de los más importantes para el mantenimiento de la ciudad. La unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados y Api Movilidad ya es oficialmente la nueva encargada de mantener en buenas condiciones la red viaria de la ciudad.

Un recurso de otra empresa que aspiraba a hacerse con el servicio, Ferroser -del grupo Ferrovial-, puso en jaque la continuación del servicio por unos días. Ferroser había impugnado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contracturales la adjudicación la UTE de Dragados y Api Movilidad. Sin embargo, tras intermediar el Ayuntamiento, Ferroser terminó retirando su recurso.

Entretanto, la plantilla de este servicio municipal, de 34 trabajadores, ha estado movilizándose ante la demora en la adjudicación del servicio municipal. La nueva entidad debe subrogar el contrato de todos ellos según las condiciones impuestas por el Ayuntamiento en el pliego de la licitación del servicio.

Ayer por la tarde, una vez que el gobierno local de Foro y la UTE de Dragados y Api Movilidad oficializaron la adjudicación del contrato, la plantilla se reunió para tomar decisiones sobre su estrategia a seguir. Y, en principio, no les vale con que el proceso de adjudicación se haya aclarado del todo.

Los trabajadores, según explica un portavoz sindical de CC OO, esperan que la nueva adjudicataria les emplace en una fecha concreta para firmar sus contratos laborales subrogados. Mientras no lo haga, seguirán movilizándose con concentraciones de lunes a viernes a las 9.00 horas frente al Ayuntamiento. Siguen sin fiarse del todo.