La Policía Nacional ha detenido a siete personas, vecinas de Avilés y miembros de una misma familia, por el robo de piezas de zinc de una empresa de galvanizados ubicada en el Polígono de Lloreda, en Gijón.

Según ha informado este Cuerpo, los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando un empleado de la compañía se percató de la presencia de unas personas que tras forzar la valla perimetral recopilaron material para cargarlo en unas furgonetas estacionadas en las proximidades.

Los agentes que acudieron al lugar observaron que estos individuos trataron de escapar, pero finalmente fueron interceptados por dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local.

Fueron localizadas 197 piezas que habían sacado por un hueco excavado en el vallado y otras 18 preparadas para ser recogidas.

El menor de edad carece de antecedentes, pero los otros seis han sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos contra el patrimonio.

Todos ellos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón y se informó a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias del arresto del más joven y de su puesta en libertad.