El grupo madrileño Santagadea, que el pasado mes de marzo adquirió Talasoponiente, está realizando obras que ascenderán a 1,2 millones de euros para remodelar este complejo deportivo, de ocio y de salud.

Se trata de una reforma prácticamente integral, ya que afectará a toda la instalación salvo la zona de saunas, la cual ya fue renovada hace unos meses por la anterior propiedad, después de haber sufrido un incendio.

Las obras buscan crear una zona de restauración atractiva, mejorar el gimnasio y también se modernizará la zona de aguas. Las obras comenzaron ya hace varias semanas y aún se prolongarán durante varios meses. Las mismas se están realizando por fases, lo está permitiendo compatibilizarlas con el uso de la instalación por los socios.

La empresa va a presentar sus planes para Talasoponiente el jueves de la próxima semana, día 8, en un acto que contará con un concierto en la playa de Poniente de Bertín Osborne, con el cantaor Javier Moya como telonero. También se servirá un cóctel a los invitados. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en Talasoponiente, aunque algunas organizaciones locales, así como instituciones, ya han recibido la invitaciones e información sobre el acto, en el que se presentará el proyecto de reforma de las instalaciones, que está en marcha.

Las obras han motivado el cambio del acceso a las instalaciones, que antes se realizaba por la planta baja, mientras que ahora -al ser la planta baja la primera de las zonas afectadas por la obra-, se tiene que acceder al edificio por las escaleras que llevan desde el exterior a la cafetería, ubicada en la primera planta.

La inversión que han puesto en marcha los nuevos propietarios para mejorar la instalación se produce después de que Talasoponiente, con sus anteriores dueños, renovara buena parte de la segunda planta del balneario, en la que se encuentra la zona de saunas, después de que en la misma se hubiese desatado un incendio que causó importantes destrozos. En aquella ocasión se aprovechó la necesidad de realizar la obra para retirar algunos de los equipamientos menos utilizados, cambiar otros y añadir nuevas prestaciones.

Santagadea adquirió el pasado 15 de marzo Talasoponiente, integrándolo en su marca Bnfit, bajo la que operan la mayor parte de los centros deportivos que tiene repartidos por distintos puntos de España. El grupo madrileño ya gestionaba por entonces en Gijón los bajos de El Molinón y con posterioridad a la adquisición de Talasoponiente siguió realizando inversiones en Asturias, en concreto la compra del Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, en Oviedo, que compró el pasado mes de junio para transformarlo en un alojamiento de cinco estrellas.

La entrada del grupo Santagadea ha permitido relanzar Talasoponiente, adquiriéndolo a las tres constructoras que lo poseían, dos de ellas en liquidación y la otra recién salida de un proceso concursal. También compró la parte que tenía la SRP.