Estefania Puente, concejala de Xixón Sí Puede, dedicó ayer palabras muy duras al gobierno local de Foro, motivadas por lo que entienden desde la marca local de Podemos que es una inactividad forista en materia de vivienda. "Es una tomadura de pelo. La tardanza en poner en marcha el programa de intermediación de vivienda simplemente es que no se acaban de poner las pilas y ponen excusas, la culpa es de los demás", criticó ayer Puente. El gobierno local de Foro les anunció que las bases del programa, una iniciativa aprobada hace casi un año en el Pleno a propuesta de XSP, se debatirán próximamente en un consejo de la Empresa de Vivienda, pero no fue suficiente para contentar a los podemistas.

Asimismo, el gobierno local les reconoció ayer que tampoco contratarán para la Empresa Municipal de Vivienda a un educador social, una medida aprobada en el Pleno a petición del propio ejecutivo forista. "Foro incumple sus propias propuestas. Dicen que no se puede contratar porque se supera la regla del gasto. Una propuesta que se lleva a pleno por parte de Foro con unos informes favorables, y a posteriori se dice que ya no. ¿Pero se cumple o no se cumple la regla de gasto? No lo tengo claro. Foro tiene un grave problema, que es totalmente incapaz de hacer su trabajo. La ciudad está paralizada, Servicios Sociales está paralizado, Vivienda está paralizada. Se siguen durmiendo en los laureles. Y acaban echando prácticamente la culpa a técnicos. El equipo de gobierno no está haciendo su trabajo", recalcó ayer Estefanía Puente.

La edil de XSP incidió insistentemente en la inactividad de Foro y repitió, aunque con otras palabras, la misma crítica al gobierno liderado por Carmen Moriyón. "Parece ser que las vacaciones de Foro duran eternamente, no hacen nada y la situación de las ciudad es lamentable. En otros municipios sí aumenta el gasto social, pero aquí todo vale y nada sale", lamentó la concejala podemista.

Anunció nuevas propuestas en materia de vivienda para futuras sesiones plenarias, aunque matizó que "me da miedo seguir mandando propuestas al Pleno porque no cumplen ni con las suyas". A lo que añadió, para terminar su discurso crítico con Foro, que "vivir en sus mundos de Yupi es lo que tiene".