Las nuevas inversiones que ha realizado Duro Felguera Calderería Pesada (el Tallerón) en grandes puentes-grúa y otra maquinaria han posicionado la factoría como una de las principales a nivel mundial en su sector. Ahora tiene capacidad para fabricar equipos con espesores máximos de hasta 330 milímetros y pesos por encima de las 2.000 toneladas, cuando hasta ahora trabaja con espesores de unos 200 milímetros.

Las inversiones más recientes han sido la adquisición de sendos puentes-grúa con capacidad para 150 toneladas, triplicando las 50 toneladas de capacidad de los que tenía anteriormente. No es ésta la única inversión en nuevos medios de fabricación e instalaciones por parte de El Tallerón, para acometer los grandes proyectos que se están desarrollando para Oriente Medio. En concreto, se han ampliado las naves y se ha incrementado la capacidad de elevación existente, en conjunto, con puentes grúa, por encima de las 400 toneladas.

Actualmente atiende un pedido de cinco grandes tanques con chapas de 200 milímetros de espesor con destino a aquella zona del mundo. Para los nuevos proyectos de fabricación de equipos, que pesan más de 1.700 toneladas, se han adquirido equipos de soldadura para espesores de hasta 330 mm, viradores de más de 2.000 toneladas y una prensa hidráulica de 4.000 toneladas para el conformado de piezas de grandes dimensiones y espesores.

Además de la adquisición de medios de fabricación, la propia compañía está desarrollando, a través de su departamento de inversión y desarrollo, nuevos utillajes para volteo de virolas (secciones de chapa cilíndrica que al unirse forman los grandes tanques), sistemas de giro sincronizados con los procesos de soldeo de fondos y nuevas máquinas de recargue mediante soldadura de alta velocidad.

Las inversiones posicionan al Tallerón como una de las principales fábricas de calderería pesada a nivel mundial, estando así homologada por los más importantes tecnólogos internacionales para la fabricación de equipos especiales y con mayores rangos de dimensiones y estrictos requerimientos técnicos.