La Policía local de Gijón ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 26 años acusado del robo con violencia de un bolso, informa el Ayuntamiento.

Los agentes procedieron, pasadas las 1:30 horas, a la detención de este individuo de nacionalidad senegalesa que momentos antes había robado con violencia un bolso a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana con diversos efectos y una cantidad importante de dinero en metálico.

El detenido había sido interceptado por unos testigos de los hechos, con los que se encontraba inmerso en una pelea, y al observar la presencia policial, huyó del lugar arrojando el bolso entre unos coches, accediendo a un pub de la zona, donde pretendía camuflarse entre los clientes.

No obstante, fue localizado y reducido tras oponer una fuerte resistencia.

Por otra parte, la Policía local ha detenido a una pareja de nacionalidad boliviana, sobre las 2:35 horas.

Los agentes localizaron un turismo en la zona de la Cruz de Ceares, cuyo conductor, de 38 años, conducía de forma anómala, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, por lo que se procedió a su detención.

La acompañante, de 33 años, reaccionó violentamente, agrediendo a uno de los agentes intervinientes, por lo que fue acusada de un delito de atentado, por lo que también fue detenida.

A los detenidos les acompañaba una niña de 6 años, hija de la pareja, por lo que los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Asturias.