Los grados en Tecnologías Industriales y en Informática son los que más tiran en las nuevas matriculaciones en la Escuela Politécnica de Ingeniería, donde, a falta de contar con los datos definitivos de matrícula, se espera una ligera bajada en el número de alumnos para el curso que está a punto de arrancar.

En el grado de Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación se espera que el nivel de matrículas pertenezca estable, mientras que en las ingenierías Mecánica, Electrónica, Electricidad y Química Industrial el número de matrículas formalizadas hasta ahora permanece ligeramente por debajo de las registradas el pasado curso. En las dos primeras, Mecánica y Electrónica, según indica la dirección de la Politécnica, es donde más se notará el descenso de alumnos, lo que hará que el cómputo final sea a la baja, con menos alumnos matriculados que el año pasado.

No obstante, el número final de matrículas no se conocerá hasta finales de mes, habida cuenta además de que en este curso la Politécnica tiene que vérselas con la implantación de "numerus clausus" en todos los grados de ingeniería, lo que a priori retrasa la contabilización final del número de alumnos en cada grado, pendientes aún de las derivaciones de los grados en los que no hayan entrado todos los alumnos preinscritos.

De esta manera se mantendría la tendencia a la baja en el número de alumnos matriculados en la Politécnica, que el año pasado perdió un total de 46 alumnos ente los diversos grados.

La Escuela celebró ayer una jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes que arrancan curso el próximo lunes, día 12. Un acto informal con el que dar a conocer las instalaciones y las normas de funcionamiento del centro. Con un consejo fundamental a todos los que ahora inician sus estudios, ofrecido por el director, Juan Carlos Campo: "Estudiar mucho desde el primer día y ser muy constantes; con esas claves es muy difícil no sacar adelante con éxito la ingeniería que hayáis elegido".