El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, será el encargado de clausurar hoy a las doce del mediodía la escuela internacional de verano "Manuel Fernández López, Lito" del sindicato UGT. En un momento de incertidumbre política tras la fallida investidura de Mariano Rajoy el diputado socialista ofrecerá una conferencia titulada "La situación actual de las instituciones".

Previamente, a las diez y media de la mañana, la UGT abrirá el último día de celebración de estas jornadas con una charla de Enrique Barón Crespo, el expresidente del Parlamento Europeo que será presentado por el secretario general de SOMA FITAG UGT Asturias, José Luis Alperi Jove. Barón hablará del papel de las instituciones europeas en la situación política actual y en la vida diaria de los ciudadanos.

Después de la conferencia de Pedro Sánchez, a la una y media de la tarde, se celebrará el acto de clausura de esta escuela de verano que este año se ha celebrado en Gijón. El último acto lo protagonizarán el secretario general de la UGT, José María Álvarez Suárez; la concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López Moro; el director académico de la escuela internacional de verano, Luis Antonio Fernández Villazón; el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Jesús Domínguez García y el secretario general de la Unión General de Trabajadores en Asturias, Javier Fernández Lanero.

La escuela de verano de UGT en Gijón comenzó el pasado lunes con la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández. Durante todos estos días los diferentes conferenciantes que fueron invitados a debatir por el sindicato defendieron el papel de las instituciones públicas aunque también se abordaron otros temas sociales. La primera jornada de charlas se dedicó a exigir medidas que garanticen el futuro de las pensiones.