Agentes de la Comisaría de Gijón han detenido a un hombre de 43 años por identificarse como Policía Nacional con una placa emblema falsa. Este llegó a arremeter contra los agentes para evitar su detención.

De acuerdo al relato policial, sobre las 3.20 horas agentes de paisano acudieron al barrio de La Calzada donde una vecina alertaba de que un hombre, con la cabeza rapada, estaba tratando de forzar el portal de su inmueble.

A la llegada de los agentes, el hombre fue localizado en la confluencia de la avenida de la Argentina con Manuel R. Álvarez, por lo que se detuvieron para comprobar su identidad e interrogarle sobre los motivos por los que manipulaba la cerradura.

Para evitar dar explicaciones, fingió ser un policía que actuaba de paisano mostrándoles de forma rápida una cartera con la placa de policía y diciéndoles de viva voz que era compañero y que no pasaba nada.

Los agentes, al no reconocerlo como policía, le exigieron ver con detenimiento su placa emblema y su carné profesional, a lo que este se negó y comenzó a ponerse nervioso. Ante las reiteradas exigencias para que mostrase su documentación sin que este les hiciera caso, se le efectuó un cacheo de seguridad y se localizó en el bolsillo de su pantalón la cartera negra apaisada con la placa y el carné falsificados.

Además, el hombre no portaba su DNI ni otra documentación oficial, por lo que fue informado de su traslado a Comisaría para realizar estos trámites, Es en ese momento cuando arremetió contra los agentes para evitar su detención. El arrestado tenía antecedentes por malos tratos y se negó a declarar sobre la procedencia de los documentos policiales falsos.