El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) dio ayer luz verde a la propuesta de congelación de sus tarifas para el año que viene. Los representantes de PSOE e IU optaron por la abstención con reserva a Pleno. No hay que olvidar que el Grupo Socialista presentó en el Pleno, y le fue aprobada, una iniciativa para revisar todas las ordenanzas fiscales de cara a incorporar bonificaciones de carácter social para familias sin recursos. Entiende el PSOE que esa revisión debe ser global y afectar a todos los departamentos y entidades del Ayuntamiento.

También salieron adelante las contrataciones previstas. Una de ellas de 5,6 millones de euros para comprar en los próximos cinco años más de cinco mil contenedores de recogida de residuos, en distintas modalidades.

Divertia

Por otro lado, esta tarde está convocada una sesión del consejo de administración de la empresa municipal Divertia. Entidad que se encarga de las actividades vinculadas a la organización de los festejos, la promoción turística y el desarrollo del Jardín Botánico y el Festival Internacional de Cine. Entre los puntos del orden del día destaca la aprobación de las bases para convocar el puesto de director del certamen cinematográfico. Cargo que ahora mismo ocupa Nacho Carballo. La intención es que el proceso de selección se concrete este año para hacer efectivo el nombramiento el uno de enero.