Román Torre y Ángeles Angulo han aprovechado su residencia de tres meses en Laboral Centro de Arte para avanzar en el diseño de "Thero", que describen como una "escultura" capaz de "enmascarar la información" que dejamos a través de Internet.

Hay dos versiones. Según explicó Torre, la primera podrá reproducirla cualquier persona mediante impresión en tres dimensiones; en la segunda propuesta confluyen diversos materiales, incluido el hormigón. "Lo que queremos es darle contundencia al objeto como reflejo de la importancia de la privacidad", hizo resaltar.

Laboral Centro de Arte ofrece a los artistas la posibilidad de usar las instalaciones del llamado "fabLAB Asturias", con posibilidad de impresión en 3D. Este laboratorio está integrado en la red mundial de "fablabs", talleres que investigan desde distintas partes del mundo en la producción de objetos físicos a partir de diseños digitales. También en la proyección y creación de dispositivos electrónicos. Ofrece un programa abierto al público para utilizar estos recursos, con jornadas abiertas todos los jueves por la tarde. Por otra parte, la directora gerente y la responsable de actividades del Centro de Arte, Lucía García y Karin Ohlenschlager, respectivamente, participaron ayer en Nantes (Francia) en una reunión de la European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC).