La industria 4.0 se perfila como el futuro del tejido empresarial asturiano, y Gijón quiere estar a la vanguardia de los cambios. Por eso, la fundación CTIC pondrá en marcha a partir de octubre el programa "Gijón Industrial 4.0", con el objetivo, como señalan sus impulsores, de "desarrollar una oferta local competitiva de soluciones digitales".

De lo que se trata es de acompañar a las empresas y los emprendedores del sector digital en proceso de aceleración, inmersos en el impulso de sus negocios, aprovechando para ello las herramientas y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Así lo explicaron ayer Rubén González Hidalgo, director del Centro Municipal de Empresas, y Pablo Priesca, director general del CTIC Centro Tecnológico, quienes avanzaron que el programa tendrá una duración de cinco meses, una vez que se inicie a mediados del mes de octubre.

Las acciones que se contemplan en este plan de despegue para las empresas tienen que ver con el análisis de cada una de ellas y sus necesidades concretas, así como con la identificación de sus áreas de mejora desde una visión estratégica. De tal manera que se puedan aplicar modelos de negocio que aprovechen las oportunidades de la empresa 4.0, altamente capacitadas tecnológicamente y con una ventaja innovadora. Con ello, se busca mejorar la competitividad del sector tecnológico de Gijón, con un servicio que será, sobre todo, de acompañamiento.