La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viesques, sin fiestas por la prohibición de meter camiones escenario en el parque

"A nosotros no nos dejan lo que permitieron en Isabel la Católica", critica el colectivo vecinal, que ha decidido suspender el programa festivo

Explanada de hormigón en el parque fluvial de Viesques. ÁNGEL GONZÁLEZ

"Hemos decidido suspender las fiestas que estábamos organizando para los días 16, 17 y 18 de septiembre porque el ayuntamiento nos impide instalar camiones-escenario en la gran explanada de hormigón del parque fluvial". Así comienza el comunicado que la Asociación de Vecinos de Viesques ha buzoneado por el barrio para informar de la cancelación de las celebraciones que querían recuperar este año, así como para transmitir su enfado con el consistorio. "No entendemos los motivos de esta imposición, ya que parece una zona propicia, y en otras zonas de la ciudad (sin ir más lejos, parque de Los Pericones) permiten realizarla en el prado", continúa explicando el folleto.

Iván Suárez, presidente del colectivo vecinal, añade otra comparación con los polémicos eventos que el gobierno local ha permitido ubicar en el parque de Isabel la Católica. "No nos dejan meter camiones, que sí permiten meter en Los Pericones, o en el parque de Isabel la Católica, donde han metido veinte mil cosas. Y aquí ponen problemas para meter un camión de una orquesta. No tiene sentido", lamenta Suárez, que explica que se animaron a recuperar las verbenas en el barrio después de que los empresarios del Barrio de la Sidra "viniesen de parte de Divertia" a ofrecerse a organizar las fiestas. "Nosotros hicimos la solicitud para ocupar el espacio en el parque fluvial, pero no permiten los camiones-escenario, y para que las fiestas funcionen tienen que ser orquestas curiosas", explica el presidente vecinal, que agrega que "quedó chafada mucha gente".

El ayuntamiento les comunicó el permiso, con la restricción a camiones, el día 13, tres días antes de la fecha señalada para las fiestas. Pensaron en posponerlas ante la falta de tiempo para cerrar las actuaciones, pero tras ver la prohibición de acceso a orquestas con escenario propio desistieron definitivamente. "Hemos visto en el parque fluvial grandes camiones con pesados generadores para efectuar retransmisiones deportivas, y no fueron éstos precisamente los que deterioraron la explanada", argumentan desde la asociación de vecinos. Viesques se quedará así, un año más, sin las fiestas que este año estaban decididos a recuperar.

Compartir el artículo

stats