El Ayuntamiento de Gijón acaba de sacar a licitación la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación del edificio Centro Tecnológico para la construcción de un nuevo espacio que albergará un vivero ligado a las tecnologías emergentes.

El presupuesto base de licitación es de 55.000 euros más 11.550 euros más de IVA, y la presentación de ofertas expira en un plazo de quince días naturales, tal y como recoge el Boletín Oficial del Principado del día de ayer.

El proyecto comprende en principio la creación de 18 despachos y un espacio de unos 600 metros cuadrados para coworking en un edificio de nueva planta en la zona de parking junto al edificio principal del Parque, frente al Centro de Arte, si bien una vez que se empiece a trabajar sobre el proyecto esta configuración puede variar.

Se tratará, como señala Rubén González Hidalgo, director del Centro de Empresas, de un espacio destinado a los emprendedores del entorno de la Milla, especialmente para aquellos relacionados con las tecnologías emergentes, de tal manera que tengan a su disposición un espacio desde el que puedan desarrollar sus ideas para convertirse en el germen de desarrollos posteriores. Con ello Gijón continúa en la línea de apoyar a los emprendedores con ideas innovadoras, de forma que se canalice el conocimiento generado en la Universidad y se disponga de las herramientas necesarias para poner en marcha ideas exitosas de negocio.