La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil da en la diana

La Benemérita vence en cinco de las ocho categorías del Campeonato militar de recorridos de tiro, celebrado en Gijón

Izado de banderas en la clausura del campeonato. J. PLAZA

Entre 50.000 y 60.000 disparos al año, repartidos en cuatro horas de entrenamiento diario entre cinco y seis días cada semana. Un trabajo exigente, de continuidad, pero que supone una garantía de éxito. Es la receta que da el guardia civil tinerfeño José Pérez Baz para conseguir los disparos más precisos. Ayer se proclamó campeón, en la sede Sogito (Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico, del IX Campeonato nacional militar de recorridos de tiro, conocido también como Campeonato de España Interejércitos. Pérez Baz fue uno de los tres campeones individuales de una prueba que contó con 85 participantes, entre los tres ejércitos, Tierra, Armada y Aire; la Guardia Civil; Guardia Real; Policía Nacional y Policía Local.

Los participantes tuvieron que someterse durante tres días a doce pruebas diferentes en las que debían cumplir con los objetivos marcados en el menor tiempo posible para sumar más puntos. Al final el que superase las doce pruebas de disparo con menos penalizaciones ganaría la competición. Y el dominador claro fue la Guardia Civil, que se impuso en cinco de las ocho categorías. "Se ha puesto de manifiesto el sistema de entrenamiento eficaz, intenso y muy exigente que tiene la Guardia Civil", señaló Federico Conde, director técnico de la competición.

En el IX Campeonato nacional militar de recorridos de tiro se entregaron distinciones en ocho categorías distintas, tres de ellas individuales y cinco colectivas. En la categoría individual masculina producción, de armas reglamentarias, el ganador fue el guardia civil José Pérez Baz, mientras que en la prueba estándar, con armas de competición, se impuso otro guardia civil, Francisco Manosalvas de la Torre. En categoría femenina, en producción, se impuso la riosellana Natalia Pérez García, del Ejército de Tierra. Ya en el plano colectivo, la Guardia Civil se impuso en las dos categorías y el equipo del Ejército de la Armada en la prueba femenina. El trofeo a la mejor delegación recayó en la delegación de la Guardia Civil, mientras que el Club de Tiro Sogito se impuso en la categoría de equipos invitados.

Entre los triunfadores estuvo la riosellana Natalia Pérez García, que ha ganado en los dos años que lleva compitiendo en el nacional. "La clave es entrenar, hay que tener técnica, pero hay dedicarle tiempo. Los recorridos de tiro son todavía unos grandes desconocido, pero cada vez hay más fama y auge, ven que resultado divertido y se está poniendo de moda", señala. Natalia Pérez pertenece al Regimiento Artillería y campaña numero 11 de Burgos del Ejército de Tierra.

Compartir el artículo

stats