Los grandes saurios ya extinguidos revivieron para tomar la ribera del río Piles. Y lo hicieron con notable éxito. La exposición de dinosaurios que ocupó durante las últimas dos semanas el parque de los Hermanos Castro cerró ayer su estancia en Gijón tras haber superado las 15.000 visitas.

"Las dos semanas en Gijón han sido muy buenas y satisfactorias", destaca José María Canal, responsable de Dino Expo XXL . "Este número de visitas está dentro de las expectativas que teníamos puestas en la ciudad de Gijón. Además, la gente ha salido de su visita a la exposición muy contenta", recalca Canal, que gira a lo largo de España y fuera del país con esta muestra.

Para él supuso además una cita especial, puesto que Gijón es su ciudad natal y la muestra se situó en el parque Hermanos Castro, cerca de su barrio, el de La Guía. "El terreno de Hermanos Castro es fantástico. Damos las gracias al Ayuntamiento por haber facilitado organizar la exposición y por dar la oportunidad a un gijonés como yo de presentar la muestra en su ciudad", señala el responsable del evento, que reúne ochenta reproducciones de dinosaurios y neandertales. "La clave del éxito es que los dinosaurios están todavía en auge, además de tener unos precios asequibles", sentencia Canal. Ahora pondrá rumbo a Torrelavega y Bilbao, donde emigrarán los grandes saurios.