La Asociación de Gijón para la Calidad Turística ha entregado esta mañana cuatro distintivos a empresas de la ciudad a la calidad, accesibilidad y responsabilidad. En el acto, celebrado en el Hotel Tryp Rey Pelayo, se ha distinguido al Restaurante La Cuadra de Antón, el Hotel Silken Ciudad de Gijón, Apartamento Urbanos Moros 41 y Casa Trabanco.

"El sector turístico es consciente de la necesidad de ir siendo cada vez más competitivos, tener diferencias respecto a otros destinos", ha señalado Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, que también ha incidido en que "Gijón siempre apostó por la calidad a la hora de trabajar en el sector turístico".

La quinta edición de los Premios "Gijón con calidad" ha estado acompañado de la segunda entrega de distintivos de accesibilidad universal a siete entidades: Hotel Blue Santa Rosa, Hotel Tryp Rey Pelayo, Museo del Ferrocarril de asturias, Muséu del Pueblu d' Asturies, la playa de Poniente, Restaurante Llagar de Bernueces y Restaurante Los Nogales.