A lo largo de la primera semana de octubre está prevista la recepción por parte del gobierno municipal del informe de alegaciones elaborado por la firma redactora del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), a partir de los casi 1.500 documentos presentados por los ciudadanos al documento de aprobación inicial. Informe que define y justifica la aceptación o rechazo de cada alegación.

A partir de esa entrega se abre un nuevo calendario de trabajo que ayer presentó a vuela pluma el edil del área, Fernando Couto, en la comisión de Urbanismo. Así, el documento será motivo de valoración en la comisión del 4 de noviembre y de presentación para su aprobación a un Pleno en el mes de diciembre.

La decisión de Foro es abrir después un segundo periodo de información pública que generará un nuevo informe de alegaciones y otra aprobación plenaria. A la CUOTA se presentará entre abril y mayo. El organismo autonómico tiene cuatro meses para dictaminar. Y si todo sale según la previsión de Couto la aprobación definitiva del PGO tendría lugar a finales del año 2017. A esa segunda información pública se podría vincular, según la información facilitada a preguntas de IU en la comisión de ayer, la pendiente revisión del catálogo urbanístico.

Por otro lado, y también a partir de una iniciativa de Aurelio Martín (IU), el gobierno asumió ayer arreglar la acera de la avenida Manuel Llaneza, en el tramo que va de la avenida de la Constitución a la calle Colón. El mal estado de esa parte de la calle es motivo de queja para los vecinos, que urgen su arreglo.