Carmen Moriyón también se refirió ayer a la situación política municipal actual, en la que la opción de una moción de censura planea sobre las tres fuerzas de la izquierda, que coinciden en buena medida a la hora de hacer un mal balance del primer año de este mandato de Foro. La Alcaldesa quiso restar toda importancia a los movimientos en la izquierda.

"A estas alturas de mi vida no me voy a enredar con estas cuestiones. Ya viví permanentemente con la amenaza de la moción de censura en el mandato anterior y no había mayoría de izquierdas. No puedo vivir permanentemente con esta amenaza, ya lo decidí hace tiempo. Si tiene que pasar, pasará; pero no me puedo enredar en el día a día con ello", manifestó Moriyón, a lo que agregó con rotundidad que "si hay moción de censura, que la haya, es algo que no me preocupa".

La alcaldesa de Gijón también aseguró que tras las elecciones de mayo de 2015 no creía que fuesen a conseguir mantenerse en el gobierno local al sumar los tres partidos de izquierda -PSOE, Xixón Sí Puede e IU- mayoría absoluta con 15 de los 27 concejales del salón plenario gijonés. De hecho, afirmó que ya pensaba en volver a su trabajo de cirujana. "Yo ya había pedido el reingreso en el hospital porque entendía que nuestra posición era minoritaria y los grupos de izquierda sumarían y habría un gobierno del cambio, como lo llaman ellos, aunque yo discrepo con que sean del cambio todos (en referencia al PSOE). En cualquier caso, pediré el reingreso al hospital cuando me toque", recalcó Moriyón.

En la entrevista en Ser Gijón, la Alcaldesa también hizo balance de su mandato de cara al debate de estado del municipio. "El estado del municipio es bueno, aceptable, aunque con muchas cosas que mejorar. Por ejemplo, todo lo que pasó con las obras, lo que le pasó a los vecinos en la calle Aguado. Pero se han puesto medidas, hay una reforma profunda de los métodos para contratar en el Ayuntamiento y han cambiado muchas cosas en lo que va de año. El objetivo es que las empresas no vengan a ofertar cada vez menos dinero para hacer luego una chapuza", señaló Moriyón, que se enfrentará a las críticas de la oposición en el debate plenario mañana a partir de las 9.30 horas.