Los siete trabajadores de la empresa EOC Obras y Servicios (filial de Assignia Infraestructuras) que se encargan del mantenimiento de las distintas sedes judiciales en Asturias, iniciaron ayer una huelga de cinco días por el impago de la nómina del mes de agosto y la mayor parte de la paga extraordinaria del mes de julio.

Los trabajadores, que esta mañana se concentrarán ante la sede de los juzgados ovetenses, llevan varios meses con sucesivas demoras en los pagos de sus mensualidades. Los primeros problemas se remontan a la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre.

La empresa fue desembolsando los pagos atrasados conforme los trabajadores convocaban huelgas, lo que impidió que las mismas se llevaran a efecto.

Fuentes sindicales señalaron ayer que no parece que la empresa esté dispuesta ahora a abonar los salarios adeudados a los trabajadores, debido a que su contrato con la administración autonómica expira el próximo viernes, día 30.

En ocasiones anteriores a lo largo de este año, los trabajadores llegaron a acumular dos meses y medio de retrasos en el pago de sus salarios.