Los vecinos de la colonia de El Pisón acusan al Principado de "no acatar las sentencias" que impiden la entrada en servicio de la depuradora del este, ubicada junto a sus chalés. El portavoz vecinal, Manuel Llano, señala que existe una "indignación general" entre los vecinos con lo que consideran un intento por parte de la Consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, de lograr la entrada en servicio de la depuradora mediante maniobras políticas, al haberse dirigido en ese sentido a la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

"Esto es una cacicada, cuando el poder político busca doblegar la voluntad del poder judicial", opinó Llano. La postura del Principado llevó a los vecinos, que celebraron una reunión ayer lunes, a cerrarse en banda a cualquier negociación con el gobierno autonómico para volver a instalar el desengrasado y desarenado en la planta de pretratamiento del Pisón, la Plantona, instalaciones que fueron demolidas con motivo de la construcción de la depuradora. El abogado de los vecinos, Marcelino Abraira, les explicó que hay base jurídica para oponerse a la que se hagan esas instalaciones.

"Si había alguna posibilidad de acuerdo, ahora está absolutamente descartado", agregó el representante vecinal, que acusó a la administración de "dilapidar" recursos públicos en una obra que no va a poder entrar en servicio y en los pleitos con los vecinos.