Un camionero portugués que realizaba un transporte de piezas metálicas para Arcelor desde Alemania fue detenido por la Guardia Civil en Veriña tras dar positivo en el test de alcoholemia y drogas. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Gijón para un juicio rápido. Al conductor se le retiró el permiso de conducir y el camión quedó inmovilizado en el lugar de la detención. Aún no ha sido recogido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de septiembre en el transcurso de un control de pesaje en la báscula de Veriña, a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera AS-19 entre Gijón y Avilés. El dispositivo de control estaba integrado por agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil y personal de la consejería de Transportes del Principado de Asturias. Al realizar la inspección de un vehículo articulado de 40.000 kilos y matrícula portuguesa, los agentes detectaron en el conductor síntomas de embriaguez.

En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido en un primer momento, arrojó un resultado de 0.97 mg de alcohol por litro de aire espirado. Tasa seis veces superior a la permitida para los conductores de este tipo de vehículos que es de 0.15. En pruebas posteriores, esta persona arrojó 0.92 y 0.93 mg/l de aire espirado. La incidencia no quedó ahí ya que, y "ante la sintomatología externa que el conductor presentaba", también se le hizo una prueba de drogas. Dio positivo en cannabis.

El conductor, cuya identidad se corresponden con las siglas M. T., de 44 años y es vecino de Portugal, fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, en concreto, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de alcohol. Asimismo se procedió a la confección de los preceptivos boletines de denuncia remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.