Fin de semana histórico para la Yeguada Hípica Porceyo. En el XXIV Concurso Morfológico de Ancades (Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español) se impusieron en tres de las cinco categorías que estaban en juego. Lograron el triunfo con "Visama Life" en machos de 2 años y con "Visama Kaoba" en hembras de 3 años. Además ésta última se llevó también el galardón de Campeón de Campeones en la competición disputada en los últimos días.

Los dos caballos son hijos de "Action Breaker". La madre de "Visama Kaoba" es uno de los buques insignia de la yeguada asturiana, "Sanne", que es la madre de "Bil Breaker" o de "Dobra de Porceyo", la ganadora de un Gran Premio de la Copa del Mundo. Mientras que "Visama Life" su madre es la KWPN "Parola", una propia hermana del caballo olímpico de Fernando Sarasola, "Ennio".

La gran protagonista del concurso fue sin duda "Visama Kaoba" que dominó la sección de hembras de 3 años, rozando los nueve puntos en la segunda prueba de saltos. Y posteriormente remató su gran actuación con el triunfo de Campeón de Campeones al lograr la mejor puntuación posible sumando las distintas pruebas celebradas.