Elena Fernández-PelloPatronato Deportivo Municipal ha ejecutado en plazo todas las sentencias firmes vinculadas al conflicto laboral que afecta a un grupo de monitores y salvamentos de las piscinas municipales. Esa ha sido la respuesta del organismo que preside Jesús Martínez Salvador ante la denuncia pública de los antiguos trabajadores del Grupo Pazos Salud y Ocio, que fuera concesionaria de ese servicio. El colectivo reclama el pago de los salarios adeudados, una vez que el Juzgado de los Social número 1 de Gijón dio la razón a los trabajadores en su sentencia, obligando a pagar a la empresa concesionaria y al Patronato Deportivo Municipal con carácter solidario.

Desde el Patronato señalan que "se ha ejecutado en plazo todas las sentencias firmes en las que las cantidades ya habían sido actualizadas con la información aportada por la administradora concursal, así como los decretos que ponen fin a la ejecución de títulos judiciales cuando la actualización se ha realizado con carácter posterior a dictar sentencia, las cuales afectarían a siete trabajadores, y para ello se han asignado en las cuentas de los juzgados una cantidad total de 19.935,42 euros".

La concesionaria, que prestó servicio de socorrismo y enseñanza de actividades acuáticas en las piscinas municipales entre 2012 y 2014, fue declarada en concurso de acreedores en septiembre de 2014. Los incumplimientos de pago llevaron a los trabajadores a presentar demandas individualizadas, según resaltan desde el Patronato, "lo que ha hecho que todos los juicios se hayan dilatado al no haberse personado en los mismos la administradora concursal de la concesionaria, lo que ha provocado que desde los distintos juzgados hayan tenido que requerir por escrito a la administradora para que informe sobre los salarios pendientes de pago reconocidos en el concurso".