Los agentes y mandos de la Policía Nacional de Gijón vistieron esta mañana sus mejores galas para celebrar el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios en un acto que sirvió para la tradicional entrega de condecoraciones, tanto a profesionales del cuerpo destacado como a ciudadanos o instituciones que han contribuido a la seguridad de todos.

Entre otros premiados con la orden del mérito policial con distintivo blanco destacó la recogida esta mañana por el agente Saúl Cravitto, reciente doble medallista -oro y bronce- en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además recibieron una placa conmemorativa otras personalidades civiles como el exfutbolista Enrique Castro "Quini", la presidenta de la Federación asturiana de tiro olímpico, María Piedad González; el párroco de San Nicolás de Bari, Fernando Fueyo, el presidente del Club de Natación Santa Olaya, Secundino González; el presidente de la Federación de Socorrismo del Principado de Asturias, José Ignacio Noriega y la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 de Gijón,Carolina Montero Trabanco.

El acto tuvo lugar en la colegiata San Juan Bautista y precedido de la entonación del himno nacional. El comisario de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, hizo hincapié en que Gijón se mantiene como "una de las ciudades más seguras de España" y "con menos efectivos" de los que debería tener el cuerpo. Colunga estuvo acompañado en la mesa presidencial por la alcaldesa Carmen Moriyón, la Fiscal jefe de Gijón, Rosa María Álvarez García; el juez titular de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, Bernardo Donapetry; y los altos mandos de la Guardia Civil y Policía Local, el teniente coronel Francisco Javier Puerta y el policía Alejandro Martínez Gallo, respectivamente. Antes se celebró una misa en la parroquia de San Pedro oficiada por Javier Gómez Cuesta.