El grupo de montaña Laviada realizará el próximo domingo una ruta de montaña desde el Brañillín hasta La Cubilla, pasando por el Negrón y Cubil. La salida será a las 7.45 horas de La Calzada, 7.55 de Los Campos y 8.00 horas de la calle Magnus Blikstad.

El Cumal. El próximo domingo, el grupo de Montaña El Cumal realizará una excursión de montaña desde el puerto de San Isidro por la majada de Braña Piñueli para terminar en Belerda. La salida será a las 8.00 horas desde la antigua estación de Feve en el Humedal con parada posterior en Pumarín.

La Peñuca. El grupo de montaña La Peñuca realizará el próximo sábado un circuito de montaña con el siguiente recorrido: Bejes-Pico Las Agudinas-Bejes. La salida será a las 7.45 horas de Cuatro Caminos y a las 8.00 horas desde la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa).

La Curuxa. El próximo sábado, La Curuxa organiza una excursión desde Casa Mieres hasta Tuiza pasando por Peña Ubiña. La salida desde Gijón será a las 8.00 horas desde la plaza de la Institución Libre de La Enseñanza, en La Calzada, frente a Las Torres de Sedes.

La Calzada. El grupo de montaña La Calzada realizará una travesía ascensión el próximo domingo por Cabrillanes. La salida desde Gijón será a las ocho de la mañana y el recorrido partirá de Cacabillo (1.320 metros), con pasos por Las Chamonas, Horcada La Laguna, La Mula, Peña Larga (1.735), Vega Chachi, Quintanilla, Peñalba y Cabrillanes (1.248).

Torrecerredo. La agrupación montañera Astur Torrecerredo hará el próximo domingo una excursión de montaña con el siguiente itinerario: Soto de Sajambre, Valdepino 1.745 metros, Derrabau, Rubriellos y Puente Vidosa. La salidas están fijadas en Cuatro Caminos (7.45 horas), Alto Pumarín (7.50 horas), Plaza del Instituto (8.00 horas) y Grupo Covadonga (8.05 horas).

Peña Castil. El próximo sábado, la Peña Castil realizará una excursión de montaña con el siguiente itinerario: Puerto de Tarna, Pico Remelende (1.888 metros), Vega del Pociellu y Tarna. Las salidas de Gijón serán de Cuatro Caminos (8.45 horas), Alto Pumarín (8.50 horas), Plaza del Instituto (9.00 horas) y Grupo Covadonga (9.05 horas).

Ensidesa. El grupo de montaña Ensidesa tiene previstas dos actividades para los próximos días. El martes 11 y el miércoles 12 de octubre realizarán una travesía por el concejo de Caso, con un recorrido que partirá de Belerda y pasará por Cuestancia, La Bobia, Tablau, Bories, Porciles, Vallines, Majada El Gabilán, Majada La Cabritera, Majada Brañapiñueli, La Canalina (1.694 metros), El Berezosu (1.709), Collá Vallegu, Pasada La Tayada, Camperes del Tornu, Pando La Iglesia, Caleao y La Encrucijada. La actividad alternativa irá con un recorrido parecido, pero con paso por Peña Valoria (1.268).