La petición es pequeña y concreta pero incorpora toda una crítica sobre la actuación del gobierno de Foro en materia de contratación y defensa de las políticas culturales. La concejala Ana Castaño firma un ruego ante la comisión de Hacienda, que se reúne esta mañana, para que el servicio de biblioteca que se da en La Calzada, Pumarín "Gijón Sur" y El Llano los sábados se preste con personal bibliotecario de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Igual que el resto de la semana.

Los sábados las bibliotecas están en manos de personal de la empresa contratada para llevar la atención al público de varios equipamientos locales. "Y estar en una biblioteca es algo más que dar libros", concretó la concejala, al tiempo que criticaba la precarización laboral que apoya el Ayuntamiento. La oferta de esta contrata establece un precio por hora (sin IVA) de 6,9 céntimos.

Por otro lado, IU promoverá en la comisión Hacienda debates sobre el servicio del personal de planes de empleo, la formación en el área de Seguridad Ciudadana y el gasto en publicidad de Emulsa.