La junta de gobierno del ayuntamiento de Gijón aprobará previsiblemente en su reunión de este martes la partida de medio millón de euros destinada al convenio con la Universidad de Oviedo.

El convenio fue pactado por todos los grupos municipales con el nuevo equipo rectoral, encabezado por Santiago García Granda. Una parte de los fondos, 100.000 euros se destinarán por parte de la Universidad a la contratación del mantenimiento de los espacios ajardinados del campus gijonés. Otros 70.000 euros irán a los proyectos universitarios de investigación en el Jardín Botánico Atlántico y 113.000 euros se destinarán al Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA).

El convenio también permitirá que Gijón cuente con dos nuevas cátedras, Xixón Sostenible, en la Facultad de Turismo y Comercio y Smartcities, en la Escuela Politécnica.

En los fondos destinados a becas para estudiantes se primarán las becas de movilidad y las destinadas a titulación oficial de másteres.

Empleo público

La aprobación del convenio por la Junta de Gobierno se tratará en una reunión posterior, tras la aprobación de la partida.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobará una oferta de empleo público con una decena de plazas de distinta categoría en el turno libre.