El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) nombrará en su reunión del próximo martes a Juan José Piniella Aranda como nuevo gerente de la compañía. La decisión supone el ascenso de un directivo con más de 20 años de trayectoria en empresas de transportes de viajeros, los últimos 6 en la propia Emtusa, de la que es su director de recursos humanos y operaciones desde febrero de 2010. Piniella Aranda, que llegó a la empresa municipal tras desempeñar varios puestos en compañías del grupo Alsa, releva al frente de Emtusa a Ignacio Martín-Angulo, quien hace unos días renunció a su cargo tras haber aprobado una oposición, ingresando en el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado.

Piniella Aranda se ocupaba hasta ahora de la elaboración y seguimiento de los presupuestos anuales de la empresa referidos a personal y operaciones, así como de su control de costes; de la elaboración y seguimiento de los calendarios anuales de la empresa referidos a personal; de la gestión y administración del personal; de las relaciones con el Comité de Empresa; era el responsable del diseño, puesta en marcha y seguimiento de la red de líneas de la empresa y también el responsable del servicio de atención al cliente.

Con anterioridad a su incorporación a Emtusa, Juan José Piniella Aranda fue gerente de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, S.A. (perteneciente al grupo Alsa), entre enero de 2004 y enero de 2010.

Previamente a su paso por Avilés fue gerente, entre diciembre de 2002 y diciembre de 2003, de Autobuses Urbanos de Palencia, S.L., compañía que también pertenece al grupo Alsa.

Además de los puestos directivos que desempeñó, durante parte de su etapa ligada al grupo privado Alsa, también fue tesorero en la Junta Directiva de CAR (Corporación Empresarial de Transportes de Viajeros en Autobuses de la Región Asturiana, asociación que aglutina a más de la mitad de las empresas de viajeros en Asturias).