La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Gijón evalúa traer en concierto el próximo verano a "Metallica" o a "Guns N'Roses"

Divertia vuelve a la idea de las grandes actuaciones internacionales, que quedó aparcada tras no cumplir sus expectativas con Elton John y Lenny Kravitz

El Ayuntamiento de Gijón evalúa traer en concierto el próximo verano a "Metallica" o a "Guns N'Roses"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón se plantea retornar el verano próximo a la organización de grandes conciertos musicales, iniciativa que resultó exitosa con la presencia de Bruce Springsteen en el mes de junio de 2013, quien logró reunir a treinta mil fans en El Molinón y que sin embargo pinchó en julio de 2015, tras los recitales ofrecidos en el Palacio de los Deportes de La Guía por Elton John y Lenny Kravitz, con notable déficit para las arcas municipales.

Parecía que el relativo fracaso de esos dos conciertos iba a hacer desistir definitivamente al gobierno local de apostar por este tipo de convocatorias multitudinarias; sin embargo, se retorna a esta idea tras las quejas ciudadanas por el programa festivo musical de este año, especialmente durante Begoña, con un cartel estrecho y lleno de viejas glorias de la música nacional, seguramente del gusto de un público veterano pero escasamente atractivo para la juventud.

Una de las opciones que se maneja desde la empresa municipal Divertia es la contratación de una de las bandas legendarias del heavy metal internacional, "Metallica". Este grupo norteamericano, que el mes próximo estrenará un nuevo trabajo discográfico tras ocho años de silencio -y que llevará por título "Hadwired? to Self-Destruct"- ya ha confirmado gira por Europa el año próximo, previsiblemente para el verano. Según ha podido saber este periódico, la banda tiene intención de llevar a cabo tres conciertos distribuidos en dos ciudades con la opción de encabezar un festival español y añadir así una cuarta fecha en España. La última vez que el grupo que lideran Lars Ulrich y James Hetfield realizó gira europea fue en 2014 aunque en esa ocasión no actuaron en España. Su última presencia en este país se remonta a 2012, en Madrid.

La segunda opción es otra leyenda del rock: "Guns N'Roses", que vuelve a reunir veinte años después sobre el mismo escenario a Axl Rose, Slash y Duff McKagan. La banda nortamericana estará de gira hasta noviembre por Suramérica, después de que Rose acabará su vinculación ocasional de varios conciertos como vocalista de "AC/DC" y se anuncia también recorrido europeo el año próximo. Se trata de las dos primeras opciones que baraja Divertia, que maneja varios nombres más que no han trascendido.

Compartir el artículo

stats