La Policía Nacional ha procedido esta mañana en Gijón al registro de los dos domicilios vinculados al detenido por su pertenencia a la organización terrorista Dáesh, de donde han retirado varias cajas con documentación.

Agentes de la Policía Nacional han salido con el detenido de su vivienda, situada en el número 2 de la calle Rosalía de Castro, sobre las 13:15 horas, ante la presencia de una veintena de familiares y allegados que han proferido gritos de protesta.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el detenido, que ha sido custodiado por numerosos agentes que se han desplazado en coches camuflados, ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional de Gijón.

Los investigadores consideran que este detenido, de origen marroquí y nacionalizado español, así como el arrestado en San Sebastián, marroquí residente legal en España, estaban "plenamente integrados" en la organización terrorista Dáesh y se dedicaban a difundir su ideario en la red, alentaban a reclutar nuevos miembros e incitaban a cometer actos terroristas.

Según ha informado el Ministerio del Interior se trata de dos "piezas clave" en el entramado propagandístico y de captación de Dáesh.

Ambos detenidos, plenamente integrados tras su adhesión voluntaria, desarrollaban una intensa actividad a favor de la organización, adoctrinando, enalteciendo su ideario y alentando e incitando a la comisión de actos terroristas.