Cuatro de los galardonados en los premios "Princesa de Asturias" visitarán Gijón la próxima semana. Nuria Espert, Mary Beard, Hugh Herr y Javier Gómez Noya mantendrán distintos encuentros relacionados con su distinción y ante un público al que le vendrá bien el encuentro.

De esta forma, la premio "Princesa de Asturias" de Ciencias Sociales, Mary Beard, visitará la Villa Romana de Veranes el martes 18 de octubre a las 17.30 horas para comentar aspectos generales de la Roma Antigua utilizando como referencia ciertos espacios de la Villa. Junto a ella estarán los ganadores de un sorteo al que daba acceso participar en la yincana celebrada ayer en Gijón bajo el título "La clásica pista" a través de la obra de la especialista británica en Antigüedad.

Al día siguiente doble cita con el ingeniero estadounidense, Hugh Herr, premio "Princesa de Asturias" de Investigación Científica y Técnica. A las 17.30 horas visitará la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) donde varios estudiantes le enseñarán diferentes proyectos e ideas surgidos en la escuela en busca de consejo. Y a las 19.00 horas, impartirá una conferencia sobre los hitos de la tecnología biónica en la que trabaja en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. En este caso la entrada es libre hasta completar aforo, 350 localidades, si bien la mitad de asientos están reservados para estudiantes de la EPI. Por su parte el triatleta español Javier Gómez Noya, receptor del premio "Princesa de Asturias" de los Deportes, se reunirá con representantes de los 29 clubes de triatlón que existen en Asturias, a las 19.30 horas en el Club de Natación Santa Olaya.

Por último, Nuria Espert tiene cita en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (ESAD), el jueves a las 17.00 horas. Allí, los alumnos representarán el espectáculo "Espertacular", con varios de los textos que forman parte de la historia de la actriz. Tras el homenaje, a las 18.30 horas, la premio "Princesa de Asturias" de las Artes ofrecerá un coloquio sobre su trayectoria acompañada por el crítico teatral Marcos Ordóñez.