La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo Gijón vuelve a denunciar el exceso de ruido que soporta por la autopista "Y"

Los vecinos piden al Principado avances en la reforma del centro de salud de Perchera

La Asociación de Vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña sigue en su lucha por la remodelación del centro de salud de Perchera, una vieja reivindicación de la que ahora exigirán avances a la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Pero no es la única vieja lucha que recuerda el colectivo vecinal. "Retomaremos la denuncia de la situación que sufren los vecinos del barrio desde La Braña hasta Sierra del Sueve por el ruido de la autopista 'Y' a la entrada hacia el centro de Gijón", señala la asociación de vecinos "Santiago", que añade que se trata de "una situación atascada desde hace diez años". En su momento, las autoridades reconocieron que los vecinos "sufren ruidos por encima de lo permitido" y anunciaron "medidas correctoras, pero no se hace nada al respecto".

El colectivo que aglutina a los residentes en estos barrios de la zona sur tiene además otros frentes abiertos con el Ayuntamiento: exigen que se realice "una actuación especial en el barrio que garantice el mantenimiento urbano de la zona" ante "el deterioro" de espacios públicos, así como un "avance en el plan de usos de los espacios públicos abandonados" diseñado por la asamblea vecinal.

Igualmente, desde la asociación de vecinos "Santiago" insisten en "generar con todos los sectores que actúan en esta materia, espacios de información, diálogo y toma de decisiones, para definir cuál es el diseño urbanístico que queremos en nuestra zona". A ello hay que añadir la exigencia de una mejora de la seguridad vial y la movilidad en el barrio y de que haya "apoyo a las iniciativas comunitarias del barrio".

Compartir el artículo

stats