La Policía Local de Gijón detuvo ayer a dos conductores por delitos contra la seguridad vial, uno de ellos gijonés y otro ovetense, el primero por quintuplicar la tasa máxima permitida de alcohol y segundo por conducir sin puntos del carnet de conducir y contar con orden de ingreso en prisión por un delito de estafa.

La primera detención tuvo lugar en La Calzada, en la avenida de la Argentina, a un hombre de 32 años como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. El detenido que en el momento de ser interceptado, conducía un vehículo Smart, y quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol.

El segundo de los detenidos, de 30 años de edad y vecino de Oviedo. se escapó de un control rutinario en la calle San José García Bernardo. Tras ser interceptado en la carretera de la Providencia, y proceder los agentes a su identificación, observaron que tenía todos los puntos del carnet de conducir retirados, y que sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito de estafa. Por todo ello, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.