Un gijonés se enfrenta a una condena de dos años de cárcel acusado de calumniar a su excuñada a través de internet. La acusación particular asegura que el ahora procesado tachó a la mujer de "trastornada" y "maltratadora" en publicaciones realizadas en redes sociales en las que el presunto difamador cuenta con más de 6.400 seguidores. "Yo no hablaba de ella, sólo expuse casos teóricos para defender mi lucha en favor de la igualdad de género en procesos de divorcio", defendió el reo durante su interrogatorio ayer ante el tribunal.

La abogada de la demandante, por su parte, asegura que el ahora procesado realizó varias manifestaciones a través de Facebook y de Twitter con las que intentaba menoscabar la buena imagen de su clienta semanas después del divorcio que enfrentó a la aludida con el hermano del ahora procesado. "El día antes del juicio que se celebró a instancias del exmarido de la víctima por unas supuestas vejaciones, el acusado utilizó las redes sociales para anunciar que iba a realizarse 'un juicio contra una maltratadora'. Poco después, cuando salió la sentencia absolutoria dijo que la mujer 'se había ido de rositas otra vez'. Pero esas no fueron sus únicas calumnias: también utilizó las redes para acusar a la mujer de "comerle la cabeza a su hijo" y de interponer "denuncias falsas por violencia de género", relató la abogada de la demandante.

La versión que ofreció el demandado fue distinta. "Me inventé una historia ficticia a través de las redes sociales para denunciar los casos en los que se discrimina a los hombres", enfatizó el procesado, colaborador de la Asociación de Padres Separados de Asturias. En algunas de estas publicaciones el reo llegó incluso a dar nombres de jueces y fiscales.

"El mío fue un divorcio conflictivo, mi exmarido acudía a los juicios acompañado de su familia y de pronto un amigo me avisó de lo que estaba escribiendo mi excuñado en redes sociales", explicó la demandante. El reo utilizó su turno de última palabra para seguir defendiendo su inocencia. El juicio quedó visto para sentencia.