La Asamblea del Conseyu de Mocedá de Xixón reeligió ayer a Álvaro Granda -representante de la asociación juvenil Arroba-Xixón- como presidente del Conseyu para los próximos dos años. Granda encabezó la única candidatura que se presentaba a las elecciones para dirigir la federación de asociaciones juveniles de Gijón, bajo la marca "Más Conseyu, Más Futuro (2016-2018), candidatura integrada por las asociaciones Arroba-Xixón, Estudiantes Progresistas, Mujeres Jóvenes de Asturias, Nikaku-Dan y Geo-Mundo.

La nueva comisión permanente de la entidad, tras la celebración de la asamblea de ayer, ha quedado integrada por Álvaro Granda como presidente; Katy Mejido, de la asociación Nikaku-Dan como vicepresidenta; Ángela Mata, de la asociación Estudiantes Progresistas, como secretaria; Aridane Cuevas, de la asociación Geo-Mundo, como tesorera y Brenda Rozada, de la asociación Mujeres Jóvenes de Asturias, como vocal. La nueva Comisión Permanente fue aprobada por 22 votos a favor y 4 abstenciones.

El presidente del Conseyu destacó ayer, a través de un comunicado, que la nueva directiva de la entidad "supone una renovación, dado que se incorporan cuatro personas nuevas, muy jóvenes y comprometidas, así como dos entidades que no habían participado en anteriores Comisiones Permanentes y que ahora se involucran en la gestión de la federación". Por otra parte, Álvaro Granda ha señalado que "en los próximos dos años tenemos el objetivo de consolidar un modelo de Conseyu abierto, participativo, plural y transparente, que sea referencia tanto para la juventud asociada como para no la asociada, y para ello desarrollaremos nuevos proyectos e iniciativas, con el objetivo de llegar a un número mayor de jóvenes".

La asamblea de ayer también aprobó la admisión de tres nuevas entidades como integrantes de la federación. Se trata de Iniciativa por Asturianu, Área Joven de Xega y Agrupación Joven de Ciudadanos. Con estas tres nuevas incorporaciones, el número de entidades federadas en el Conseyu de Mocedá de Xixón asciende a 31 asociaciones.