La junta directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga, presidida por Antonio Corripio, ha sufrido otra baja. Semanas después de que se diesen de baja de la misma uno de sus vicepresidentes, Tasio del Reguero, y la atleta Rocío Ríos ahora ha sido el turno de uno de los vocales, el fotógrafo Julio Pinilla, hijo del expresidente grupista Manuel Pinilla.

Además, este último acompañó su dimisión con un mensaje público en Twitter: "Se termina una etapa que había comenzado con mucha ilusión; una pena, en la próxima procuraré no implicarme tanto, la desilusión será menor". Aún así, Pinilla no quiso ayer profundizar en las circunstancias de su salida y se limitó a señalar que se debe a "motivos personales y familiares", los mismos que alegaron Del Reguero y Río. "No tengo ningún problema con nadie", sentencia Pinilla.

Por otro lado, Felipe Aller Celemín, socio grupista que está constituyendo una plataforma, ha instado a los juzgados para que obliguen a la directiva del Grupo a la convocatoria de una asamblea. Celemín alega que la entidad grupista no tiene presupuestos, al rechazar en una asamblea las cuentas heredadas de la anterior directiva; y que ello impide que la actual directiva realice inversiones de entidad.