El crítico de arte Francisco Zapico presentó ayer la obra "Encuentro", de Evaristo Valle, que estará expuesta hasta el próximo 18 de diciembre en el museo que lleva el nombre del pintor. Zapico es el autor del texto que acompaña a esta pintura que se enmarca dentro del proyecto expositivo "La Obra de Paso", y que tiene como objetivo estudiar, documentar y mostrar obras poco conocidas del artista.

"Encuentro" fue una obra que data de 1930 y que fue expuesta en Madrid en 1944 y en Avilés un año después, momento en el que fue descubierta por el prestigioso profesor Enrique Lafuente Ferrari, gran conocedor de Valle.

Esta curiosa obra de Evaristo Valle está superpuesta sobre una espléndida carnavalada, ampliamente difundida en importantes publicaciones de la época y cuyo material gráfico se conserva en el archivo del museo. El material ha permitido estudiar en profundidad los dos estados del cuadro y su proceso, por el que el gijonés fue transformando una carnavalada situada en Cimadevilla en un ídilico encuentro en un ambiente más rural.

La muestra fue presentada ayer y se podrá visitar hasta el próximo domingo 23 de octubre en un óleo sobre lienzo que pertenece a una colección particular.