Pese a los datos positivos arrojados por la encuesta de septiembre elaborada por el INE, el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, viajará hasta Madrid este viernes 28 de octubre para entrevistarse con responsables del Instituto para intentar esclarecer los datos que maneja el propio centro de estadística y que en alguna ocasión no han coincido con las cifras actualizadas que posee el Ayuntamiento de Gijón.

Unas "inexactitudes" detectadas en el cálculo de los datos anteriores, del mes de agosto, donde no se computaron, por ejemplo, las plazas hoteleras del hotel La Llorea, según defendió entonces el propio concejal forista al entender que el INE, en cambio, sí computó las plazas del complejo en cuestión el verano pasado, cuando, por contra, ese hotel se encontraba cerrado. No obstante, supuso la crítica de parte de los grupos de la oposición municipal.

Las explicaciones ante la falta de correspondencia entre ambos datos, Foro las achacó a que la información que les transmiten desde el Principado para realizar sus cálculos no está actualizada. Por ello Martínez Salvador viajará a la capital -acompañado por el gerente de Divertia, Jorge González Palacios- para revisar y establecer las correcciones pertienentes de los directorios que maneja el propio Instituto y que no coinciden con los datos que posee el área de Turismo.