La XXV edición del programa de ocio alternativo nocturno promovido por la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer" comienza este viernes su primera fase con talleres, torneos deportivos destinados a jóvenes de entre 13 y 35 años.

Esta primera fase está dividida por dos grandes áreas. La primera, de carácter cultural, ofrecerá 76 talleres formativos y lúdicos con más de 1.300 plazas ofertadas aunque la lista de espera ya asciende a más de 200 jóvenes. En la oferta destaca la animación hospitalaria o clases de cocina entre otras. Las actividades, que se se desarrollarán en los centros municipales de El Llano, La Arena y, como novedad, el de Pumarín-Gijón Sur, se completan con la XVII Carrera Anti Sida prevista para el 26 de noviembre en la playa San Lorenzo y un evento de "disc-golf" en el parque de los Pericones para el 12 de noviembre.

En el área deportiva serán seis los torneos de larga duración que se celebrarán a lo largo de los siete fines de semana que dura esta edición con la participación de 110 equipos de jóvenes.

El programa se desarrollará las tardes y noches de los fines de semana con horario de 22.00 horas a 3.00 horas los viernes, de 16.30 a 3.00 horas los sábados y de 13.30 horas a 20.30 horas los domingos. Coincidiendo con las actividades permanecerán abiertas en el mismo horario las bibliotecas, mediatecas y las salas de estudio de los centros municipales.