La Fiscalía de área de Gijón pide una condena de tres años y tres meses de cárcel para cada uno de los dos ladrones a los que el Ministerio Público acusa de torturar a un traficante vecino de Tremañes con el objetivo de robarle la droga que la víctima guardaba en su casa. Los dos hombres que supuestamente asaltaron la casa del denunciante no son los únicos que se sentarán en el banquillo. El fiscal también pide una condena de cinco años de prisión para la víctima, al que le fueron localizados en su casa unos 10 gramos de cocaína y casi un kilo de cannabis así como objetos destinados al pesaje y la distribución de los estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 23 de agosto del año pasado. Fue entonces cuando, según la Fiscalía, los dos ladrones accedieron al domicilio de su víctima -situado en la avenida de los Campones-, desencajando la persiana de una de las ventanas. Una vez en el interior de la vivienda los acusados "apresaron e inmovilizaron al hombre, maniatándole entre ambas manos con un cinturón", relata el fiscal. Los acusados llevaron al hombre al salón, le colocaron de rodillas y comenzaron a torturarle.

"Una vez inmovilizado y sin que pudiera defenderse el hombre fue golpeado en su cuerpo indistintamente por los dos acusados mediante patadas, golpes, puñetazos y pinchándole con un cuchillo en el costado con el fin de que les manifestara dónde escondía el dinero procedente de la actividad ilícita de venta de droga", relata el representante del ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales. Los ladrones no consiguieron su objetivo. La Policía Nacional les sorprendió en el interior del inmueble, en donde los agentes localizaron además estupefacientes valorados en más de 5.000 euros así como una balanza de precisión, tijeras, bolsas de autocierre, recortes de plástico y 1.160 euros en efectivo que presuntamente provenían de la actividad ilícita que desempeñaba el traficante.

Los dos presuntos ladrones detenidos están considerados responsables de un delito de robo con violencia en casa habitada. La víctima, por su parte, será procesado por un delito contra la salud pública. Los ahora procesados será defendidos ante los tribunales por los abogados Mónica Feito, Sergio Seijo y José Manuel Fernández González. El juicio se celebrará a mediados del próximo mes de noviembre en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.