La Policía científica ultima estos días la elaboración de un informe en el que se recojan las principales conclusiones de la investigación iniciada el pasado día 18 para averiguar las causas del incendio que provocó importantes daños en una nave industrial de La Braña abandonada hace años. Los agentes han podido confirmar la existencia en las instalaciones de varios focos de incendio por lo que todo apunta a que las llamas se produjeron de forma intencionada.

La Comisaría sigue investigando lo sucedido para tratar de dar con los responsables de un suceso que provocó una importante alarma en la ciudad. No en vano, la quema de varios neumáticos que se encontraban en el interior de la nave generó una densa humareda negra que se podía ver desde varios puntos de todo el concejo. El fuego alteró a los vecinos de la zona, hartos de vivir cerca de naves abandonadas que, aseguran los propios afectados, muchas veces se convierten casi en vertederos ilegales.

Los agentes encargados de la investigación han recogido ya las declaraciones de varios testigos de los hechos. Algunos vecinos aseguran haber visto entrar en la nave a dos personas antes del incendio.