La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gijón resta "legitimidad política" a quienes impugnaron el congreso local

La dirección del partido en la ciudad mantiene que su recurso ante la Audiencia "se ha argumentado mucho y bien, nos asiste la razón"

El PP de Gijón restó ayer "legitimidad política" a los cinco exconcejales de la formación que llevaron a los tribunales el pasado mes de febrero el último congreso del partido, en el que salió elegido presidente Mariano Marín. La Audiencia Provincial de Asturias deberá decidir ahora en torno a la legalidad de esta cita después de que el juzgado de primera instancia diera la razón a los demandantes.

El PP de la ciudad enfatizó ayer a través de un comunicado que los pleiteantes "ni tan siquiera se presentaron al congreso que nos ocupa y, por tanto, teniendo legitimidad procesal no tienen ninguna legitimidad política para cuestionarlo". Desde la dirección de la formación confían en ganar el recurso presentado en la Audiencia contra la anulación judicial del congreso. "Estamos plenamente convencidos de que el recurso se ha argumentado mucho y bien y nos asiste la razón", señaló la sección local del partido haciendo hincapié en que "cualquier presión que se ejerza sobre una decisión judicial que todavía no se ha producido supone un quebranto al Estado de derecho que a nosotros nos resulta inaceptable".

El PP de Gijón respondió de esta manera a la noticia publicada por este periódico en las que se informaba de la decisión del partido de diseñar una gestora al dar por seguro que el juez anulará de nuevo el congreso en el que se eligió a Mariano Marín.

En caso de que la sección séptima de la Audiencia Provincial tumbe el cónclave no sería la primera vez que el partido tiene que pasar por un trance semejante. El primer proceso judicial en el PP de Gijón llegó, de hecho, tras la elección de David González Medina como presidente. En enero de 2015 un juez anuló ese congreso y obligó a la formación a convocar una segunda cita, aquella en la que finalmente saldría elegido Mariano Marín.

El tribunal de la Audiencia Provincial se reunió para tomar una decisión la pasada semana. El fallo se podría dar a conocer en los próximos días.

Compartir el artículo

stats