"Esto no puede convertirse en una situación crónica, en la medida de lo posible hay que corregir los problemas que dicen los trabajadores. ¡Qué más queremos nosotros que todo funcione con normalidad! Lo importante es que las calles tengan un mantenimiento adecuado y para eso ponemos los medios y la partida presupuestaria". Así respondía ayer el portavoz del gobierno municipal, y concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, a las denuncias de los trabajadores de la contrata de mantenimiento urbano sobre los incumplimientos de la empresa en cuanto a la maquinaria necesaria y la cobertura de bajas de personal.

El concejal asegura que los técnicos del Ayuntamiento están analizando la situación para ver si existen irregularidades respecto a las condiciones del contrato. "Sobre la maquinaria lo que me dicen es que la que hay está inventariada y para obras puntuales se alquila. Habrá cuestiones susceptibles de mejora pero estamos hablando de cuestiones del día a día de la empresa que se tienen que ver desde un punto de vista técnico", concretó Couto.

La situación de la conservación viaria se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para el gobierno de Foro desde hace tiempo. El cambio de adjudicataria hace unos meses no parece haber solventado el problema. Los trabajadores denuncian falta de materiales y recursos que llevan a tener problemas en ejecutar las obras. Incluso las más urgentes se demoran hasta un año.