El pasado martes la Policía Nacional detuvo en el barrio de La Calzada a dos hombres (padre e hijo de 53 y 25 años) acusados de provocar un altercado en un establecimiento de hostelería. Al parecer el progenitor amenazó a dos clientes de un bar con un cuchillo de cocina. El joven quedó arrestado como responsable de los delitos de atentado y resistencia a agente de la autoridad.

Los agentes fueron alertados por los vecinos para que acudieran a un bar de La Calzada, ya que en el interior del mismo se encontraban dos hombres que estaban amenazando de muerte a una pareja, esgrimiendo el mayor de ellos un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, intentando apuñalarles, lanzando varias puñaladas al aire, sin lograr alcanzarles, ya que entre los clientes del local consiguieron quitarle el cuchillo. Al verse desarmado, el individuo abandonó el local junto a su hijo y lograron introducirse en un portal, donde fueron localizados por los agentes gracias a las características aportadas de los mismos por los clientes, siendo detenidos y trasladados a la Comisaría.

Al ser detenido el hombre de más edad, declaró que era el padre del más joven y que había sido él el que amenazó e intentó apuñalar a la pareja, ya que hacía unos días habían tenido una disputa que había concluido en la interposición de denuncias cruzadas. El más joven demostró en todo momento una actitud provocativa y agresiva con los agentes, negándose a identificarse y colaborar con los mismos, de ahí que tuviese que ser reducido para proceder a su detención. Al padre le constan antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y por amenazas graves, al joven no le constaban antecedentes. Fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el día de ayer, y posteriormente en libertad con cargos por parte de la misma.