A la segunda fue la vencida. El Centro Municipal de Empresas aprobó ayer su proyecto presupuestario para 2017 después de que su consejo de administración lo hubiese rechazado en una primera reunión. El presupuesto global del ente municipal será de 5,3 millones de euros, de los que 650.000 euros se van para inversiones en las residencias empresariales.

La cuentas salieron adelante gracias a los votos a favor de los consejeros del gobierno local de Foro, apoyados por los del PP y Ciudadanos. El resto de partidos y colectivos representados se abstuvieron.

Desde el PP, su concejal Pablo González explicó que el voto a favor de los presupuestos del Centro Municipal de Empresas es "como muestra de que queremos apoyar a este gobierno municipal". González recalcó que desde las empresas municipales "se hace política" y añadió que "queremos mostrar nuestro apoyo porque el gobierno local de Foro está secuestrado por la izquierda, que le obliga a adoptar muchos compromisos". Unos compromisos que tildó de "mochilas llenas de piedras" para Foro. "Es muy importante que este gobierno, si quiere tener un proyecto global para los gijoneses, las elimine", añadió.

Si bien es cierto, Foro depende de la izquierda en el Pleno, donde ésta suma mayoría. "Pero en los consejos de administración sí sumamos mayoría Foro, PP y Ciudadanos, ahí el PP sí hace falta. Y estamos para apoyarles y darles soporte en una política de sentido común", recalcó Pablo González. Asimismo insistió en que "para el Centro Municipal de Empresas queremos más estabilidad, con más recursos que redunden directamente en las empresas, nos gusta la política que hay pero que sigan profundizando en esa línea".