"Queremos hacer una oda a las legumbres". Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo y Festejos, ha presentado esta mañana la undécima edición de la Semana de la Ciencia, que se celebrará en el Jardín Botánico del martes 15 al domingo 20 de noviembre, y que en esta ocasión estará dedicada a las legumbres con talleres, exposiciones, charlas y visitas guiadas.

"Tenemos un programa muy amplio y variado", ha destacado responsable de Didáctica y Divulgación del Botánico. Los visitantes tendrán, entre otras actividades, un taller práctico titulado "La ciencia en una faba", a cargo de Juan Homet, o una charla de la dietista Lilian Cabo titulada "Legumbres: cucharadas de salud".

La entrada será gratuita de martes 15 a viernes 18 de noviembre entre las 15.00 y las 18.00 horas, mientras que el sábado 19 y domingo 20 será de 10.00 a 18.00 horas.

Jesús Martínez Salvador ha incidido que con esta semana dedicada a la ciencia "se pretende mostrar todas esas actividades que no son tan visibles para la sociedad en el día a día, y que vean que hay una parte de ciencia e investigación detrás en algunas zonas del Botánico de trabajo que no están siempre abiertas al público".