El portavoz del grupo municipal socialista de Gijón, José María Pérez, ha exigido hoy que el presupuesto de 2017 refleje los compromisos firmados entre el gobierno local y los agentes sociales en el pacto de concertación.

En un comunicado, ha señalado que la creación de puestos de trabajo y la generación de nueva actividad son dos cuestiones prioritarias de cara a confeccionar las cuentas del próximo año y la concertación social debe ser uno de los instrumentos para lograr este objetivo.

El portavoz socialista ha incidido en que el compromiso para la rehabilitación de fachadas firmado en el pacto está dotado con 7,5 millones de euros, mientras que la partida presupuestaria destinada a este fin únicamente cuenta únicamente con 6,1 millones, en la que, además, están incluidos compromisos de ejercicios anteriores.

Una cuestión similar es la que sucede con los 3,9 millones de euros firmados en la concertación para promoción turística, ha comentado Pérez, que tampoco aparecen reflejados en las partidas del proyecto presentado por Foro. "Nos parece que eso es grave", ha dicho el dirigente socialista, quien ha instado al equipo de gobierno a corregir esta situación y a facilitar la información necesaria que permita que el año que viene el presupuesto responda a esta prioridad.

Por último, el portavoz del PSOE ha insistido en que el presupuesto de 2017 debe primar los programas de empleo y de promoción económica, fundamentalmente los que generen actividad